Coges un libro, lo abres, lees las primeras páginas. Un nuevo mundo ha comenzado. Las palabras dejan de ser palabras para convertirse en actos, en escenas, en una película interna que en tu cabeza ya ha comenzado. Esa es la magia de la lectura. Esa es la magia que se esconde tras un libro. Saber leer más allá de las palabras. Saber ver más allá de todos los puntos, tildes, párrafos, capítulos.
¿Quién ama la lectura? Aquellos que no vemos personajes en los libros, sino amigos, sino acompañantes en el viaje. Acompañantes diarios. Aquellos que leemos una frase y, al instante, deseamos leer la siguiente. Porque no podemos dejar de leer. Porque la película tiene que continuar, ¿cómo se va a quedar así?
La lectura es la escapatoria. Es la vía de escape de la vida. De la realidad. De nuestra realidad. Es vivir en los personajes. Vivir en la historia. Sentir lo que los personajes sienten. Pensar como los personajes piensan. Actuar como ellos actúan. En definitiva, leer es vivir en otro mundo.
Los libros nos permiten vivir otra vida, escapar por un momento de los problemas.
ResponderEliminarMe encanta la entrada, lo has explicado a la perfección. Enhorabuena.
Bonita descripción, Sandra. Y gracias por tu granito de arena.
ResponderEliminarSe agradece que haya gente que sepa lo que es leer realmente.
Un beso. :)
Me ha encantad como has descrito lo que se siente al leer un libro. A mi parecer, lo has explicado a la perfección! yo también he sentido muchas veces lo mismo. No es solo leer, sino palabra tras palabra montarte una película con toda la historia en tu cabeza. Te implicas tanto que disfrutas con como va avanzando y todo...genial! Un besito <3
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con los comentarios anteriores, lo has explicado a la perfección. Leer no es solo seguir una sucesión de palabras en un papel sino que es disfrutar de historias que nos pueden entretener, divertir, emocionar, podemos aprender con ellas... Sensaciones que solo un lector podrá vivir. No dejes nunca de leer ni de escribir.
Hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero a partir de ahora intentaré hacerlo más y espero verte a ti también por mi blog. :)
Muchos besos.