viernes, 14 de marzo de 2014

Ahora la gente no sabe lo que es querer.

Decimos 'te quiero' al primero que pasa. Finjimos amar por encima de nuestros sentimientos. No pensamos, solo actuamos. Ahora quien dice querer es quien dos días antes decía odiar. Y, cuando en mitad del camino de rosas encuentra alguna espina, retrocede todos los pasos ya recorridos y decide no adentrarse en el bosque. Porque ya no quiere. Porque ya no quiere querer.
Y hay quien no sufre por amor. No sufre porque no sabe qué es amar. Qué es querer. Porque cuando quieres, cuando te enamoras, todo pasa a un segundo plano. Todo importa bien poco cuando esa persona está a tu lado. Todo se vuelve demasiado pequeño a su lado. Porque el amor es tan grande que no te cabe dentro. Y debes soltarlo. Debes decirlo. Porque así el amor es compartido. Y el amor compartido es más bonito.
Y cuando ese amor termina, lloras. Lloras porque duele. Y duele porque tiene que doler. Porque la angustia te recorre el cuerpo. Porque los recuerdos llegan a tu mente y duele. Claro que duele. Pero es que no hay amor sin dolor. No se puede querer sin sufrir. El sufrimiento forma parte del amor. Pero, lo bonito que tiene el amor es que la magia que habita en él supera todo ese dolor. Todo ese sufrimiento alguna vez vivido.
Y nadie, nadie puede odiar a quien ha dicho amar. Nadie puede olvidar en dos días. Ni puede querer en dos besos. Nadie puede enamorarse en un instante. Nadie.

5 comentarios:

  1. Llevas toda la razón del mundo. Ahora la gente dice 'te quiero' como si dijesen 'hola'.
    Y lo último es verdad, nadie puede pasar del amor al odio en tan poco tiempo.
    Me ha encantado la entrada, y gracias por pasarte por mi blog, que llevaba ya un tiempecillo sin escribir :)
    Un beso desde http://bepinkglitter.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esto que has escrito es tan perfecto que tengo ganas de llorar.
    Es precioso.

    http://www.azucarycenizas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. No sobra ni falta ninguna palabra, ni ningún punto, ni ninguna coma... Es simplemente (y complicado, complicado también) perfecto.
    En serio, enhorabuena... ¡este texto es tan bonito!
    Te diría que me ha encantado, pero no quiero mentirte y un "me encanta" se queda corto.
    Te diría que estoy totalmente de acuerdo contigo pero, a medida que leía, me convencías de que estabas en lo cierto y de que, realmente, no sabemos nada... así que, ahora mismo, comprendo que no me comprendas porque ni yo misma soy capaz de hacerlo.
    Así que, nada más que añadir: sigue así, vales mucho.
    Me quedo con la frase de "Nadie puede olvidar en dos días. Ni puede querer en dos besos".
    ¡Publica pronto, eh!

    -Mary Rigby♥

    ResponderEliminar
  4. "No hay amor sin dolor", me encanta, eso dije yo hace poco y qué cierto es... ¡Muy bonita la entrada!

    ResponderEliminar