jueves, 18 de febrero de 2016

"No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas" de Laura Norton.



Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. 


Autora: Laura Norton. 


Páginas: 351.


Editorial: Espasa. 


Género: comedia romántica.





Sinopsis.

Bueno, os pongo lo que podemos encontrar en la parte trasera del libro, a modo de resumen o sinopsis. 
"Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... 
Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los Hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas."

Opinión personal.

Como el libro no nos da una sinopsis exacta de lo que podemos encontrar entre sus páginas, voy a tratar de resumirlo yo brevemente antes de comenzar la reseña. Sara es una joven de 30 años que es plumista, pasión que hereda de su abuela. Aprovecha para desarrollar su talento el taller y la casa de esta, ya fallecida. Pero pronto pasa de vivir sola a encontrarse rodeada de varios miembros de su familia. Tiene un novio en París que hace mucho que no ve y que la visitará en breves, momento para el que ella quiere que nadie esté invadiendo su intimidad. Pero esto le resulta imposible, así que a su padre, su hermana y el novio de esta, se suma la visita de Roberto y un amigo de este. En fin, todo resulta ser un caos. No voy a decir mucho más porque no quiero hacer spoilers, ya que es una novela que merece mucho la pena leer y que sorprende a cada página. 
Si bien comencé a leer la novela por la gracia que me produjo su título, pronto me arrepentí de mi elección. Y es que tardé en entender el título, la novela, la historia, tardé en engancharme. No sé si me esperaba pasar las páginas entre carcajada y carcajada o que tendría que ir deprisa al baño por las barbaridades escritas por la autora. Pues bien, eso, como es lógico, no sucedió. Pero, aún así, decidí darle una oportunidad. Una merecídisima oportunidad, de hecho. Porque es una gran novela, con momentos únicos e inimaginables. Con enredos, Con situaciones atípicas o, incluso, situaciones de lo más cotidianas. 
Aunque podáis pensar que esto suele ocurrir en todas las comedias románticas que encontramos en el mercado, esta novela no es así. Tiene toques de humor que la hacen tan única, tan inigualable. Y es que Sara es tan única, tan Sara, tan ay... Que te dan ganas de meterte en el libro y darle un abrazo, a veces, otras veces simplemente te meterías para darle un tortazo a ver si así conseguimos que espabile. 
Sin duda, lo que tengo que destacar de la novela es la maravillosa escritura de Laura Norton. Esta autora es nueva para mí. Nunca había leído nada suyo pero he de decir que seguro que leeré novelas suyas en un futuro. Porque me ha encantado. Tiene una forma de escribir tan real. Y es que redacta de forma tan directa que es como si todo lo que se le pasó por la cabeza en ese momento, tuvo que plasmarlo en el papel. Y qué bonito es eso. Y cómo ameniza la lectura saber lo que piensa, siente y quiere nuestra protagonista. Sin duda, Laura tiene un talento que te atrapa. Te envuelve. Además, yo debo decir que hacer reír a través de las palabras me parece algo extremadamente difícil. Diría que incluso más que provocar una lágrima. Porque el humor es muy subjetivo y hay que saber poner las palabras adecuadas en el momento adecuada. O tal vez consista en hacer justo lo contrario. No lo sé a ciencia cierta. Lo único de lo que estoy segura es de que Laura ha conseguido hacerme reír a través de las palabras. 
Si quieres pasar un rato divertido, quieres conocer a Sara y a sus plumas, quieres ver las vueltas que da la vida y lo caprichoso que es el destino. Esta es tu novela. Seguro que te acabarás enamorando de Aarón, o no, ¿quién sabe? Lo que sí que es cierto, es que no te dejará indiferente. 

PUNTUACIÓN GLOBAL: 9 sobre 10.

Por último, como ya es habitual en mí, os dejo unas cuantas frases extraídas de esta lectura. 

"¿Acaso pesa lo mismo un presente en el que solo hay futuro que un presente en el que ya solo queda pasado?"

"No hay nada como creerse una cosa para que se convierta en verdad."

"A veces no es bueno distinguir dónde termina el amor y dónde empieza el cariño."

"Yo cerré los ojos, como cuando en una película de terror no quieres seguir viendo lo que va a pasar, pero como a la vez no quieres perderte nada de la trama, no te tapas los oídos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario