miércoles, 22 de agosto de 2012

Contradictorio.

Si quisiste mucho a alguien, odiarle será casi imposible.
Recuerdo el día que me dijeron esa frase. En esos momentos no sabía de lo que hablaban. No lograba darle el significado adecuado y decidí olvidarla. Pero, ahora, meses o incluso años más tarde, la vuelvo a ver en algún que otro sitio y, realmente ahora lo entiendo.
No vale la pena intentar odiar a alguien que un día fue todo para ti. Es una pérdida de tiempo. Como mucho conseguirás que no te importe, que su vida te de igual o cosas por el estilo. Pero nunca lograrás odiarle. Tal vez sea por los momentos vividos, por las caricias, las miradas, las sonrisas, los besos. Por todas esas cosas que un día te regaló y ahora a ti te gustaría no conservarlas. Solo por el hecho de que los recuerdos invaden el alma. 
Pero, ¿entonces a qué viene la frase de "Del amor al odio hay un paso"? Es todo una contradicción. Una frase dice una cosa y lees otra que dice justamente lo contrario. Pero, ¿acaso esto no significa la vida misma? Un día sientes que te comes el mundo y al siguiente, el mundo te come a ti. Una canción hace que te pongas a bailar y después te encuentras llorando por el significado de la siguiente. Una palabra te hace feliz y, al segundo, está rota de dolor por otra. Un hombro donde poder llorar te hace sentir bien mientras que, las risas de otra parte, te hunden. Un recuerdo te inunda de alegría a la vez que otro te llena de tristeza. Ríes y al segundo lloras. Te quieres y al segundo te odias. Eres feliz y al segundo eres triste. Sientes que tienes a gente a tu lado y al segundo te sientes más solo que nunca. 

7 comentarios:

  1. Hola!, muy buena entrada, me gusta mucho, la verdad es que si que depende del día y de las personas pues te sientes de una manera o de otra. Por ejemplo yo antes cuando salia con mi grupo pues si estaba un poco mal me ponía peor porque pasaban de mi, hoy en día esa grupo para mi la verdad ya no existe y estoy mucho mejor, en vez de los amigos me refugio en mi vida de mentira, en los libros y en las personas mas cercanas...

    Creo que tienes mucha razón en el titulo, contradictorio, en esta vida todo es una contradicción, y cuando digo todo es TODO.

    Enhorabuena por la entrada y recuerda "cada persona y cada momento es un mundo y sus pensamientos el universo.", ya sabes que esta frase es de mi blog y enserio enhorabuena por tu entrada :)(http://comosiempreyo.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar
  2. Esos cambios de humor repentinos que todos sufrimos. Esas situaciones, compañias y personas que te hacen cambiar de estado al segundo. Tal vez una mañana te despiertes con ganas de comerte el mundo, y al pisar el suelo con los pies sientas morir. Todo depende de todo, todo está entrelazado con un hilo que nos une.

    Gran entrada, tu blog me gusta mucho, aunque no comente, si me declaro lectora fantasmilla u^u. Espero comentar más a partir de ahora.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. La vida es así, es un mar de contradicciones, de idas y venidas. Hay que saber buscar la positivo de cada momento e intentar no hundirte en lo malos. Tienes un blog muy bonito, esta entrada en concreto me ha encantado. Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por la entrada:) es preciosa y sincera.
    Me ha dejado sin palabras para descifrar lo bonita que es, me encanta:)

    ResponderEliminar
  5. Dios! cuanta razon, me ha encantado!! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola :) soy lorena, me encanta como escribes de verdad, todo lo que escribes es una maravilla*.* no tengo blog, y tampoco pienso en hacerme uno pero seguire leyendo todos y cada uno de tus textos. Sigue asi guapa que hay mucha gente apoyandote, aqui tienes una(:

    ResponderEliminar