domingo, 14 de mayo de 2017

"Agujetas en las alas" de Dani Rovira.

Resultado de imagen de agujetas en las alasTítulo: Agujetas en las alas y 88 razones para seguir volando.


Autor: Dani Rovira.


Editorial: Aguilar.


Páginas: 137.




Género: microrrelatos.



Año de publicación: 2016.


Sinopsis.

"Es uno de esos libros que yo, como amante de las pequeñas historias y las grandes emociones adoraría tener entre mis manos. El amor, la nostalgia, la ilusión, las hipótesis, las ansias de latir son algunos de los sugerentes elementos que os pongo y propongo encima de la mesa. Si algún niño se pierden en un mar de dudas ante él, acudan a un adulto... y viceversa. Disfruten todos y cada uno de los recovecos de mi pecho y mi cabeza."

Opinión personal.


Siempre me gusta contar cómo ha llegado este libro a mis manos y qué me ha llevado a leérmelo y a hacer una reseña para el blog (que no con todos los libros me pasa). Este libro lo descubrí en la biblioteca donde trabajo hace mucho tiempo, cuando salió y se compró. Siempre lo dejé en mi lista de pendientes y nunca después se me ocurrió cogerlo y leerlo. Hasta que una compañera de clase lo comentó un día. Ahí quise volver a cogerlo pero, por H o por B, tampoco lo cogí en ese momento. Ayer, hablando con una compañera del trabajo, dándole consejo sobre qué libros proponer para chavales de 14-16 años, se me ocurrió este (ya ves, sin haberlo leído). Así que lo he cogido esta mañana, me lo he leído en menos de una hora y... bueno, os cuento un poco qué me ha parecido.
Este libro está narrado en forma de microrrelatos, pequeñas frases que nos hacen cuestionarnos temas tan difíciles como son el amor, la ilusión, la vida, la soledad, etc.; desde un punto de vista diferente, atrapando al lector en cada página. Además, el libro viene acompañado por unas ilustraciones preciosas de la mano de Mónica de Rivas que encajan perfectamente con cada una de las frases que vamos leyendo.
Yo soy una amante de los libros que contienen pequeñas poesías del estilo Marwan, Diego Ojeda, Cesar Poetry, etc.; así que este libro ha significado mucho para mí. Cada frase que leía quería recordarla, guardarla, compartirla. Además, los que seguís el blog desde hace tiempo, sabéis que con cada libro que leo suelo sacar frases que me han llamado la atención, que me han gustado y que he querido recopilar a la hora de hacer las reseñas. Pues bien, en este libro resulta muy difícil poder hacer eso porque todas y cada una de las frases son especiales, y lo que he dicho antes, las ilustraciones ayudan a que esas frases adquieran todo el sentido.
No se trata de una novela, ni hay una historia o un hilo conductor. No se trata de resolver un problema, o de ir leyendo página a página para saber qué pasará en la siguiente. Se trata de ir leyendo e ir pensando lo que esa frase quiere expresar, se trata de guardarte cada frase en el alma porque en algún momento puede servirte. Os voy a dejar unas frases para que entendáis un poco más lo que estoy diciendo. Pero, como las ilustraciones merecen tanto la pena, os invito a que os hagáis con un ejemplar del libro para entender del todo lo que quiero expresar con estas palabras.

"Báilame y te bailo. Bailemos. Que bailando, bailando y bailando se nos van cayendo los miedos."

"Algunas veces, bajo su cama se escondían los más horribles monstruos. Otras, los más hermosos se acostaban junto a él. Y sentía miedo, algunas veces de tenerlos, y otras de no poderlos tener."

"Le quitó el diccionario, lo lanzó al acantilado y la besó como nunca antes lo había hecho. Y, por una cosa o por la otra, se quedaron sin palabras."

"En la soledad de la noche, bajo un manto repleto de estrellas y galaxias, por primera vez Gulliver se sintió diminuto."

"Prefería la oscridad, aunque existieran fantasmas, monstruos o asesinos, a encender la luz y no encontrarla a ella."

"No hacía otra cosa que viajar y, de todos, ella siempre le pareció el mejor lugar del mundo."

"-Vamos Plutón, date prisa, que eres el último, ¡alíneate!
-Vale, ya estoy, ¿y ahora?
-Ahora asómate y mira cómo se besan."

"Soñó ser un ángel que volaba durante toda la noche, y fue tan real que llegó a amanecer con agujetas en las alas."

"Demasiado siglos y universos para que coincidieran sus bocas y, aún así, coincidieron."

"Ambos eligieron ser el número 8 para, cuando se acostaran juntos, poder tender a infinito."

Puntuación global: 10 sobre 10.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Pues tiene buena pinta, me lo apunto para un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro que te haya gustado! No sabía de este libro y en este momento prefiero libros con una historia más larga en vez de relatos por lo que por ahora no lo leeré. Aunque he leído las frases y es verdad que algunas son preciosas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que cuando salió quise leerlo pero después se fue pasando y me olvidé de el. También tengo que reconocer que Rovira a veces me saca de mis casillas y me cae gordo.
    De todas maneras seguramente lo leeré, te ha dejado muy buenas impresiones y a parte se lee rapidito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. hola sandra! un placer descubrir tu blog y pensamos quedarnos, si nos dejas, los libros para chicos son bellisimos y super especiales para nosotras, te compartimos esta y otras reseñas que han quedado preciosas. felz domingo! saludosbuhos.

    ResponderEliminar