viernes, 4 de diciembre de 2015

"Escucharás mi corazón" de Alessio Puleo.




Título: Escucharás mi corazón.

Autor: Alessio Puleo.

Páginas: 368. 

Editorial: Montena. 

Género: juvenil-romántico. 









Sinopsis. 

Ylenia tiene dieciocho años y padece una grave enfermedad del corazón. El deterioro de su estado de salud hace que ella y su familia deban trasladarse a Italia, donde, según les han contado, tendrán más posibilidades de encontrar un donante. Alessandro es un chico italiano de la misma edad que Ylenia cuya vida está marcada por las broncas continuas de su padre, los malos resultados en el instituto y las salidas alocadas con sus amigos. La vida de ambos cambia radicalmente cuando se conocen. Al ritmo dramático de la enfermedad de Ylenia, se enamorarán y hallarán aquello que les faltaba: a Ylenia, las ganas de vivir; a Ale, un motivo para hacerlo...

Opinión personal. 


Primero de todo debo decir que llevo queriendo leer este libro al menos un año y que, por unos motivos o por otros, no ha llegado a mis manos hasta hace escasamente un mes. Por lo tanto, después de meses con el libro en mente, tengo que decir que iba con las expectativas bastante altas ya que mis ganas por leerlo iban creciendo día a día. Además, descubrí este libro porque -por alguna extraña razón- el autor, Alessio Puleo, me comenzó a seguir en twitter, vi la sinopsis, descubrí que el prólogo lo había escrito el gran Federico Moccia (escritor a quien admiro desde hace ya varios años) y me pareció del tipo de novelas que yo suelo leer. También debo decir que por twitter leí muchísimas cosas sobre el libro, opiniones realmente buenas, etc. 
Yo, aún a mis 20 años, reconozco que soy una amante incansable de la literatura juvenil y este es totalmente de ese género. Punto a favor. La historia en sí me ha encantado, te atrapa desde el principio y te hace mantener la tensión hasta el final. Te pones en la piel de Ylenia, deseas alguien como Ale a tu lado, en fin, todo. Sufres la enfermedad de la joven casi en primera persona y los sentimientos del adolescente, incluida la rabia y tensión constante a la que este se siente sometido por Ylenia. Asimismo, reconozco que es un libro bastante fácil de leer, se hace muy ameno, muy llevadero y cada final de capítulo te hace querer seguir leyendo un poco más. Me ha encantado, por una parte, el personaje de Virginia, justo cuando Ylenia más lo necesitaba, un apoyo diario en el comienzo de su nueva vida. Por no hablar del final del libro que es totalmente espectacular. 

Por destacar algo negativo, como siempre digo, me habría gustado saber un poco más de esos comienzos entre Ylenia y Ale, ya que, de repente, cuentan que ha pasado un mes y se llevan muy bien, etc. Me ha faltado un poco esa magia del principio, de los primeros momentos. 
Por otro lado, el final me ha parecido un tanto previsible, sí que es cierto que a medida que avanza el libro piensas que va a tener un final diferente pero ya hacia los últimos capítulos sabes qué va a suceder y cómo se van a desarrollar los acontecimientos. 
También me habría gustado leer cómo cambia esa relación entre Ylenia y Virgina, después de la supuesta traición de la última, por llamarlo de alguna manera. Me habría gustado una conversación entre ellas, más que dejarlo pasar. 

En definitiva, es un libro muy muy bonito, cargado de sentimientos propios en los más jóvenes, con un alto valor emocional y que a más de uno, seguramente, pueda hacerle llorar, llevarse las manos a la cabeza, sufrir, emocionarse, reír, etc. Características que veo impensables en todos los buenos libros. 

A Alessio solamente decirle que gracias por seguirme aquel día porque sino tal vez jamás habría llegado este libro a mis manos o quizás nunca habría encontrado el tiempo necesario para pararme a leer algo tan bonito. Así que gracias y espero tener pronto por aquí otro libro tuyo. 

Puntuación global: 8 sobre 10. 

Por cierto, no quería despedirme sin antes ofreceros algunas de las grandes frases que he recogido en este maravilloso libro y que, sin duda, forman parte de diversos cuadernos que guardo con todas aquellas frases sacadas de los mejores libros que han pasado por mis manos: 

"El mundo se ilumina cuando sonríes, ¿sabes?"

"Mi corazón te pertenece... ¡para siempre!"

"El amor es tan bonito sentimiento, pero tan complicado que a veces puede hacerte perder la brújula del corazón."

"A veces tenemos muchas personas con quien hablar pero no a alguien que realmente nos escuche."

Y tú, ¿tienes ganas de sumergirte en esta historia que te partirá el corazón?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy tu seguidor número 200, jaja.
    No es mi tipo de libro así que lo dejaré pasar, pero me alegra que te gustara :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y también verte por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también lo leí hace tiempo y la verdad es que también tenía las expectativas muy altas pero me decepcionó bastante. Como tú dices no se aprecia la evolución de la relación de los protagonistas lo que a mi ver, a veces la hacía un poco irreal incluso burlada.

    No sé esperaba un libro de los que te llegan al corazón pero se quedó en la superficie. Aún así, celebro que tú lo disfrutaras más que yo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar