miércoles, 8 de junio de 2016

"Algo tan sencillo como darte un beso." de Blue Jeans.


Título: Algo tan sencillo como darte un beso.



Autor: Blue Jeans. 



Páginas: 537.



Editorial: Planeta.



Género: Romántica juvenil. 


Sinopsis.

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1B, vuelven a la residencia BENJAMIN FRANKLIN después de las vacaciones de Navidad. Pero no están todoso los que comenzaron el curso; falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia con su familia tras sufrir una agresión xenófoba en la cafetería donde trabajaba. Por el contrario, aparecerán NUEVOS PROTAGONISTAS que se convertirán en compañeros habituales y formarán parte de sus intensas vidas universitarias. 
Aunque aparentemente las cosas siguen igual, los chicos se enfrentarán a situaciones de todo tipo: HECHOS PARANORMALES, cambios de rumbo inesperados, un MISTERIO por resolver, dudas trascendentales, AMORES IMPOSIBLES y alguna ruptura que podía resultar previsible. 
Un nuevo cuatrimestre en el que nada es lo que parece. 

Opinión personal.


Antes de comenzar a hacer la reseña tengo que confesar mi particular debilidad por Blue Jeans y por sus libros. Estoy intentando desligarme un poco del género juvenil pero con estos libros es imposible, no puedo pasarlos por alto antes de leerlos.
El libro nos cuenta las aventuras y las complicadas vidas de nueve jóvenes universitarios que tratan de buscar su camino y hacerse un hueco en el primer año de universidad en la gran capital. Aunque en este segundo libro no encontramos nueve, sino ocho, ya que una de ellas ha tenido que volver junto a su familia tras sufrir una agresión en su trabajo.
Lo primero de todo decir que este libro forma parte de una saga (o de una trilogía, tal vez) y no es recomendable leerlo antes que la primera parte, ya que la historia sigue y se puede perder el hilo fácilmente. De hecho, incluso yo en algún momento me he perdido ya que no recordaba cosas de la primera parte, pues la leí hace más de un año.
Si hay algo que nunca deja de sorprenderme de este autor es su capacidad por crear un libro de 537 páginas en el que la narración se sucede en torno a una semana, como mucho. Y todo esto mientras no logras ni aburrirte ni cansarte de la cantidad de detalles o historias que narra al mismo tiempo. Al contrario. Sientes el deseo irrefrenable de seguir leyendo, de seguir pasando las hojas y comprobar qué sucede después, cómo se desenvuelven los personajes o cómo se desvela el misterio.
Además de esto, debemos destacar la gran capacidad que tiene el autor para tratar temas tan serios y tan presentes en la adolescencia como los trastornos alimentarios, elección de los futuros estudios, primeros amores, primeras veces y hasta ahí puedo leer que no quiero desvelar el gran secreto oculto en torno a uno de los personajes más misteriosos. Además de, para mí, el gran momento del libro que sucede en una de las habitaciones del pasillo 1B en el que alguien rompe después de mucho tiempo aguantando y no puedes más que sentirte identificada y romper también, haciendo que vivas lo mismo. Para mí, sin duda, no pudo estar mejor descrito.
Y, por supuesto, debo destacar la gran incorporación de nuevos personajes, algunos de ellos ya conocidos y que logran sacarte una gran sonrisa al reconocerlos de otras trilogías. ¡Qué bonito ha sido encontrarles de nuevo! Por no olvidar la incorporación en la Benjamin Franklin de un personaje totalmente diferente, nuevo, extravagante, extraño, en fin. Un personaje que puede regalarnos más de una sonrisa y que nos acerca a otro modelo de adolescente poco explotado en la literatura juvenil.
Sin duda, una vez más, Blue Jeans no deja de sorprenderme y de desear que saque ya una tercera parte de esta nueva trilogía que está a la altura de El club de los Incomprendidos. Con esos guiños a las otras sagas y con esa comprensión a los problemas adolescentes que muchos obvian o restan importancia.

Puntuación global: 8 de 10. 

Y, como siempre, os dejo con unas cuantas frases del libro:

"Si ves un unicornio azul, no te preguntes por qué es un unicornio, sino por qué es azul."

"Hay sonrisas que esconden más de lo que muestran."

"Las cosas que parecen, muchas veces, también lo son."

"Prefiero no tenerte a tenerte solo a medias."

"No puedo estar cerca de ti, sin ti."

"Posiblemente, en el mismo lugar donde mueren los sueños que no se hacen realidad."

1 comentario:

  1. ¡Ahora tengo muchas más ganas de leerlo! No tenía ni idea de que llega un nuevo estudiante a la residencia :O y con lo de que un personaje rompe me has dejado descolocada porque, según lo que ocurre en el primer libro, puede ser cualquiera...
    A ver si me pongo con él pronto y te digo que me ha parecido.
    Un beso:)

    ResponderEliminar