domingo, 29 de enero de 2017

"Con S de Soñar." de Alejandra Rodriguez.

Resultado de imagen de con s de soñar Título: Con S de Soñar.


Autora: Alejandra Rodriguez.


Editorial: Megustaescribir.


Número de páginas: 487.


Género: Romántico.





Sinopsis.

¿Alguna vez has sentido que te has estancado y, aún siendo consciente de ello, no tienes el valor de seguir adelante?
¿Te has escondido detrás de muros emocionales para que no puedan hacerte más daño?
Mi historia comenzó así, como cualquier otra. Simple, llana, monótona y con los sentimientos guardados bajo llave en un cajón. 
Por fuera yo era una chica del montón. Por dentro ardía en deseos de ser yo misma otra vez, no el ser plastificado en el que me había convertido con el paso de las decepciones y los años. 
Pero de repente todo comenzó a cobrar sentido. Todo cuando llegó él y me hizo sentir especial. 
¿Sabes? Dicen que las grandes historias comienzan después de un final catastrófico, este parece ser el mío.



Opinión personal.

Gracias a la iniciativa de leer autores noveles conocí a la autora de este libro y su primer libro "Déjame marchar", podéis leer la reseña aquí. Me encantó. Me atrapó de una manera especial. Y, en cuanto supe que había publicado un segundo libro, deseaba leerlo cuanto antes.
Con S de Soñar es una novela romántica que empieza como casi todas las novelas románticas. Chica+chico se llevan mal. Chico es el jefe de la chica. De repente, todo cambia.
Me desilusioné un poco cuando comencé a leerla y vi que era una novela romántica más. Que no nos aportaba nada nuevo a las lectoras del género romántico.
Pero seguí leyendo, capítulo tras capítulo, porque confiaba en Alejandra y sabía que de un momento a otro habría algo, un cambio, que me dejaría de piedra. Y así fue. Y es precioso.
Debo decir, sin embargo, que en ocasiones no he podido entender a Sara, ni su relación con Thor, ni sus cambios repentinos, esos altibajos, no sé. El personaje de Thor me parece que debería darse de otra manera, no sé si logro explicarme, pero resulta extraño que tenga casi los mismos pensamientos que tiene por Sergio.
También es cierto que creo que la relación que nuestra protagonista tiene con Sergio roza un poco lo tóxico. No quiero ser alarmista pero no me gusta que él le diga lo que debe hacer, o utilice la figura y el poder que tiene como jefe ante su relación, y creo que en ocasiones lo hace.
Aunque creo que en definitiva es un buen libro, cuenta una historia muy bonita y, ni qué decir tiene que la manera de escribir de Alejandra es simplemente perfecta. De hecho, muchas veces me daba la sensación de que leía a Elisabet Benavent y eso me sorprendió y me agradó a partes iguales.

Sin duda, es una historia que a todo aquel que le guste la novela romántica, le atrapará entre sus páginas.

 Puntuación global: 7 sobre 10.

Y, como siempre, mi parte favorita de las reseñas. Aquí os dejo mis frases preferidas: 

"Lo único que teníamos en común era las ganas que teníamos de sentirnos cerca, el uno del otro."

"Si sigues sonriendo así, vas a conseguir que no pueda dejar de mirarte nunca."

"Porque el viento se lleva las cosas malas y trae las buenas, porque sabe en qué lugar debe estar cada piedra, cada hoja, cada persona. Porque tiene la fuerza de derribar montañas y la delicadeza de acariciar almas."

"Quizás nuestro destino no era estar juntos, solo era enseñarnos que había algo más, que detrás de nuestra monótona vida se escondían metas que debíamos alcanzar, sueños que debíamos cumplir, aunque no fuera el uno con el otro. Quizás nuestro cometido solo era enseñarnos a vivir."

"Si decides agarrar mi mano, no seré yo quien suelte la tuya."

"Si al mirar sus ojos no ves únicamente unos ojos, sino que lo ves todo, es amor."

"En ese momento sus ojos devoraron a los míos y nuestras almas se escaparon de nuestros cuerpos para fundirse sin nuestro permiso."

"Entiendo que te hayan intentado imponer que el amor es una ciencia exacta, que nace cuando llevas tiempo con otra persona o que es necesario conocer el lugar donde se tiene cada uno de los lunares de la espalda, pero no. Llega cuando quiere y también se va cuando le apetece."

2 comentarios:

  1. Holaaa,no sabía nada de este libro....tomo nota para leerlo próximamente...gracias por la reseña y tu tiempo 🤗

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que al final la autora haya logrado sorprenderte. Este género no es de mis preferidos para leer aunque logran engancharme de una manera impresionante, la mayoría de veces cuando acabo es la sensación de: pues ya está. Aunque por supuesto han habido excepciones.

    Por otro lado, no es ser alarmista. Creo que ya es un mal tópico que en estos libros él se pase y le diga lo que tiene que hacer. Ahí vemos el tan famoso machismo. Sin embargo, si fuera al revés no se diría feminismo sino cualquier otra cosa... Que tiene carácter etc... Y Empezaríamos el gran dilema diario, todo depende de como se mire. No me considero feminista ya que lastimosamente me parece que las cosas se están saliendo de las manos así que seguiré apoyando lo que sea que busque justicia/igualdad porque ver machismo en todo, tampoco es la clave.

    Pero en fin, que me enrollo mucho.
    Saludos
    Y espero volver pronto por aquí :)

    ResponderEliminar