martes, 4 de diciembre de 2012

¿Miedo al pasado?, ¿Miedo al futuro?

Una vez me pregunté: ¿a qué tienes más miedo, al pasado o al futuro? ¿a lo que ya no está y jamás volverá o a todo aquello que aún te queda por vivir?
El pasado puede doler, puede gustar, puede ser tu fuente de felicidad, pero, ¿qué hay de aquello que echamos de menos? ¿qué hay de todas aquellas cosas que sabemos que no se podrán volver a repetir? ¿Qué pasa con toda aquella felicidad sentida en un momento determinado? Me da miedo.. Miedo pensar que quizás nunca pueda experimentar esa felicidad, que quizás nunca pueda ser feliz como en aquel momento, en aquel lugar, en aquella situación. Miedo pensar que el pasado ha pasado. Miedo saber que las personas no regresan. Miedo a creer que me han olvidado. Miedo.
El futuro, el futuro está por venir. El futuro siempre trae misterio. Siempre trae intriga. Siempre deja un hueco a la esperanza. A la esperanza de poder ser felices. A esa esperanza que nos da fuerzas pero a la vez nos las quita. Pero, ¿acaso no asusta pensar que el futuro puede ser igual que el presente? ¿acaso no produce miedo la sensación de pensar que lo mismo que en un pasado, puede ocurrir en un futuro?

4 comentarios:

  1. Muy buena reflexión, yo me he hecho las mismas preguntas que tú y quiero darte una respuesta. El pasado, sea bueno, malo, genial, horrible, es parte de nosotros y nos ayuda a aprender y a convertirnos en las personas que ahora somos, siempre hay que tenerlo presente, pero no por eso obcecarse en él por pensar que tal vez, ese futuro incierto que algún día tiene que llegar, sea más trágico que lo que hemos vivido antes. Como bien dices el futuro siempre trae misterio, intriga y esperanza, y en eso es lo que hay que pensar. Que la felicidad que tenemos no es nada comparada con la venidera :)
    Me ha gustado mucho la entrada y me ha hecho recapacitar, yo también debería dejar de pensar en el pasado a veces y continuar mi camino, te doy el mismo consejo :)

    ResponderEliminar
  2. Buena reflexión y difícil respuesta a esa pregunta, ¿miedo al pasado o al futuro?
    Yo me decanto por el futuro, el pasado ya ha sucedido simplemente nos queda recordar con cariño aquellos momento agradable y aprender de los errores pero el futuro... es tan incierto, nadie sabe lo que depara y eso a mí por lo menos me asusta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, la verdad, no sabría responderte, pero quizás al futuro más que al pasado.
    Me ha encantado, sigue así :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decir que me encanta tu blog ♥

    ResponderEliminar