sábado, 9 de enero de 2016

"No me olvides" de Elisabeth M.S.

Título: No me olvides.


Autora: Elisabeth M. S.


Páginas: 321.


Editorial: autopublicación.


Género: romántico.








Sinopsis.

"Al cumplir la mayoría de edad Sheena huye de su hogar. Huye de una sociedad adinerada. Inconformista por el futuro que le habían diseñado y ambiciosa por definir ella misma su carrera. 
Diez años después de su marcha se enfrenta a su pasado. Se enfrenta al hombre que puso en peligro su huida y que tanto se había empeñado en odiar todo ese tiempo. El amor que pudo sentir hacia él años atrás pasó a ser puro rencor. Tras su primer reencuentro no logra alejarse de él y corre el riesgo de volver a caer rendida a sus pies. 
¿Será capaz de mantenerlo lejos de ella? 
¿Será capaz de no volver a enamorarse?" 

Opinión personal.

Me resulta muy difícil hacer esta reseña porque no ha sido un libro que me haya dejado con la boca abierta ni que me gustaría recomendar a cada persona con la que hablo ni mucho menos. Quiero hacer esta reseña de la forma más objetiva posible y, por supuesto, sin perjudicar a la autora que tanto tiempo ha empleado para cumplir su sueño, que este libro pueda ver la luz. Quería comenzar diciendo esto, antes de nada. 
Bueno, el comienzo de la historia sucede cuando la protagonista vuelve a su pasado, al origen de todo. No tengo muy claro cuál es el motivo de esa vuelta ni en qué consiste ese pasado, más allá de la sociedad adinerada que nos relata el libro. El caso es que Sheena vuelve a ese lugar del que huyó hace tantísimo tiempo y se encuentra con quien menos quería encontrarse, pero que se convertirá en el protagonista de esta historia, cambiando completamente la vida de Sheena, con la que espera tener el futuro que tanto merecen juntos. 
La trama me ha parecido muy interesante, novela romántica con toques de erotismo, en fin, interesante y tranquila. Ha habido bastantes comentarios que no he entendido o que han hecho que pierda el hilo de la historia e incluso el interés en la novela. Aún así, quise darle una oportunidad, porque a veces puede no gustarte el principio de una novela y, al final, acabar convirtiéndose en tu novela favorita. Y lo cierto es que no me arrepiento para nada, porque me enganchó, quizás demasiado tarde o quizás demasiado poco, pero hubo un momento en el que quise seguir leyendo y no parar porque quería saber qué venía después. 
Pero debo decir que estoy segura de que si la historia estuviese narrada de otra manera, de una manera mejor, engancharía mucho más. Porque muchas veces la importancia no está en la trama, sino en como esté esta escrita. 
Por eso, lo que siempre digo y he visto que en esta novela tampoco ha pasado, por favor, revisad las novelas, pasadle correctores ortográficos, releerlas, aunque os canséis de leer una y otra vez la misma hoja, leedlo. Comprobad que está todo bien, que no se hace pasado. Que todo se entiende. Comprobad que puede gustar a la gente, por favor. Y, por supuesto, creo que sobra decirlo pero en esta obra lo he visto en muchos momentos, buscad sinónimos, intentad no repetir las mismas palabras en una misma frase. Se hace pesado leer un libro que no tiene abundancia de sinónimos. 
Y, repito, este libro me ha gustado, ha habido escenas que me han gustado mucho, que me han puesto los pelos de punta y me he metido en el libro como la que más, sufriendo con Michael y adorando a Mattie. 
Pero de la misma manera tengo que decir que creo que esta no es una novela acabada, le falta mucho para llegar a serlo. Le falta corregir errores, mejorar capítulos, quitar partes innecesarias y añadir detalles que no están explícitos. Le falta un poco para llegar a ser una novela acabada. 
Por último, decir que las escenas eróticas pueden ser muy eróticas o muy cómicas, perdiendo gran parte del erotismo (por no decir todo) dependiendo de cómo estén relatadas. En este caso, pocas han sido las escenas eróticas que me han despertado algo que no sea risa. Lo siento, pero ha sido así. 
Lo dicho, Elisabeth, si quieres sacar todo el potencial literario que tienes, no te conformes con el primer párrafo que te salga ni dejes de releer el texto más de una vez. Como si tienen que ser diez veces, asegúrate de que enganche, atrape y guste al lector. Asegúrate de que no existan faltas ortográficas o palabras repetidas. 

Puntuación global: 6 sobre 10.

Y, como hago siempre, os dejo aquí un par de frases que me han encantado de este libro. 

"Por ti, iría al infierno mil veces." 

"Si el viaje es contigo no hace falta llegar a ningún sitio."

3 comentarios:

  1. Da mucha rabia cuando estás leyendo una novela y ves fallos (ya sea de ortografía, narración o lo que sea) que se podrían haber corregido si se les hubiese prestado un poco más de atención. Por eso yo siempre digo a los autores autopublicados que no basta con escribir la novela, ésta tiene que pasar una corrección por parte de alguien que sabe, que puede evitar que tu maravillosa novela se vea emborronada por esas erratas...
    De todos modos no me llama mucho este libro y tampoco creo que vaya a leerlo.
    Un beso y a ver cuando nos traes la reseña de "Maravilloso desastre" que me tienes mordiéndome las uñas jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias.

    Lo importante es aprender de los errores. Y para eso necesitamos a gente como tú, que brinda parte de su tiempo a leer nuestras novelas (acabadas o no, eso va a gustos...xD) y nos dicen donde podemos mejorar.
    En lo de la ortografía soy algo escéptica debido a que pasó un revisor ortográfico, pero todo es cuestión de volver a mirarlo.

    También decir que si quieres leer una novela romántica donde el 60% de la novela sea sexo, no leas mis novelas. A mí me cansa mucho leer libros donde lo único que se lee es sexo. Y como me prometí a mi misma al empezar a escribir, "escribe lo que a ti te gustaría leer". ;)

    Gracias por tu reseña <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace tiempo que sigo tu blog pero yo nunca había tenido uno. Sé que no os gustan este tipo de comentarios, pero estamos enmpezando y nadie nos lee. Nos gustaría que dedicárais un poquito te vuestro tiempo en visitarnos y ver qué os parece, y seguirnos si os gusta, claro. Espero que no sea mucha molestia. Un abrazo♥ http://elbauldelas-chicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar