sábado, 12 de marzo de 2016

"En los zapatos de Valeria" de Elisabet Benavent.

 Título: En los zapatos de Valeria.


Autora: Elisabet Benavent.


Páginas: 472.


Editorial: suma de letras.


Género: romántico.







Sinopsis.

Valeria es escritora de de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina... Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles. Valeria es especial. Como tú. 


Opinión personal.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro. Conocí a la autora hace mucho tiempo gracias al éxito de esta saga pero lo primero que leí de ella fue la trilogía de "Mi elección", que tantas veces he hablado de ella. Por supuesto, bien. Porque me encantaron los tres libros y me quedé maravillada con la prosa de la autora. Después de eso, tenía aún más ganas de conseguir este libro y adentrarme en sus páginas. 
Lo primero de todo, debo decir que me costó mucho engancharme al completo. No fue hasta la página 150 o más cuando comencé a querer leer a todas horas y a seguir a Valeria durante todo el día, controlando sus movimientos aunque apenas tuviera 5 minutos para hacerlo. Esto coincidió con la aparición de Víctor, cuando la novela se volvió bastante interesante y la trama dio un giro bastante inesperado. 
A partir de ese momento, Valeria cambia radicalmente y se adentra en una aventura a escondidas (o quizás no tanto) de su, hasta entonces, marido Adrián. Y es que parece que esta historia es la excusa perfecta de que su matrimonio no marcha bien y deberían hablar las cosas para poder poner un punto y final, ya que parece tener poca solución.
Además de todo este lío de Valeria, contamos con sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea. Carmen, enamorada de un compañero de trabajo desde hace bastante tiempo pero que esconde sus sentimientos como una quinceañera. Lola, la alocada del grupo, a la que todo le da igual pero la que, sin quererlo, empieza a sentir lo que no debe por el hombre equivocado. Y, por último, Nerea, la del cuento de hadas, la que aún sigue creyendo en príncipes y en castillos. En fin, una mezcla explosiva que hace que el libro esté lleno de anécdotas divertidas, risas y cotilleos propios de la vida cotidiana.
Sin duda y una vez más, tengo que decir que me encanta cómo escribe la autora, que espero leer pronto "Valeria en el espejo" y que me ha enganchado con sus historias completamente.
Aunque, a decir verdad, quizás me esperaba un poquito más del libro después de leer su trilogía, que me enganchó de principio a final. También es cierto, que este libro es su primera novela, por lo tanto, ha mejorado y bastante.

PUNTUACIÓN GLOBAL: 7.5 DE 10. 

Os dejo con unas cuantas frases de su novela:

"Esconder las cosas importantes no tiene sentido y tampoco lo tiene retrasar las inevitables. Los sentimientos no son controlables, por mucho que algunos digan que se trata de cuestión de voluntad."

"El problema no son sus caderas, ni sus muslos, ni sus brazos torneados... El problema es la moda imperante de tallas ridículas que nos encontramos en las tiendas."


1 comentario:

  1. Mm... este libro me llama bastante la atención, quizá debería leerlo... jajajaja.
    La verdad es que yo quise empezar a conocer a la autora por la saga Valeria, ya que es su primera publicación y no quería leer algo más "nuevo" y luego ver una desmejora en sus novelas anteriores (tal y como me pasó con "Aguas Oscuras" y "Mil lugares donde encontrarte".
    A mí también me costó engancharme un poco a la historia. Al principio es un poco más lento, como muy introductorio. Pero a partir del momento en el que aparece Víctor no pude soltar el libro.
    Espero leer pronto "Valeria en el espejo" y poder comentarlo contigo:)
    Un beso:)

    ResponderEliminar