sábado, 15 de julio de 2017

"El tiempo. Todo. Locura." de Mónica Carrillo.

Resultado de imagen de el tiempo todo locura  Título: El tiempo. Todo. Locura.


Autor: Mónica Carrillo.


Editorial: Planeta.


Páginas: 432 páginas.


Género: microcuentos.


Año de publicación: 2017




Sinopsis.

El tiempo. Todo. Locura. es una selección muy personal de pequeños relatos. 
Cada uno de estos #microcuentos resume una historia, la tuya y la mía, la de cada uno de nosotros. 
Disfruta de su lectura a pequeños sorbos o de manera compulsiva.
Busca dobles sentidos, paradojas o metáforas. O no. Lee y goza.


Opinión personal.

Decidí leerme este libro porque soy bastante fan del tema "microcuentos", poesía, prosa poética, y todo eso. Además, había visto por twitter alguno de los microrrelatos de la autora y me gustaba... Aunque es cierto que me leí el libro "Olvidé decirte quiero" de la misma autora y no me quedé con muy buen sabor de boca. Aún así, decidí leerlo.
El libro está dividido en tres capítulos: El tiempo, Todo y Locura. En cada uno de los cuales encontramos diferentes microcuentos, mini poemas o reflexiones en general de nuestra autora que, como ella bien dice, se pueden aplicar a la vida de muchos de los lectores.



El mayor inconveniente que le veo a este libro es que intenta hacer constantemente juegos de palabras, palabras en los que varía una o dos letras, de tal forma que el relato muchas veces se convierte en un trabalenguas más que en una reflexión en sí misma. Esto no sucede siempre. Hay ocasiones donde la escritora consigue hacer un juego de palabras perfecto y la reflexión que deja es digna de recordar, es cierto.
Pero a mí no me ha llegado a atrapar en ningún momento, no he sentido esa necesidad de seguir leyendo o he dicho en muchas ocasiones "oh, qué bonito", tampoco he encontrado demasiados microcuentos que pudiese adaptar a mi vida o enmarcarlos para recordarlos en un futuro.
En general, creo que se centra demasiado en hacer un juego de palabras dejando de lado lo que quiere contar en realidad.

Opinión personal: 5 sobre 10.

Os dejo algunas de las frases que sí que me han gustado:

"Contigo
Todo tan fácil
Todo tan bien
Contigo
Vértigo ingrávido
Pulso en la sien 
Contigo
La ruina es palacio
Frío en la piel."

"Tengo un tequiero esperando en
la punta
de la lengua para cuando vuelva
a rozarla."

"Porque todos fuimos alguna vez
el secreto
de alguien."

"Olvidé que para quererte bien
tenía que enamorarme de mí
antes."

"Nos quisimos tanto a ratos que
dolía todo el tiempo."

"Y entonces caí en la peor de las
adicciones
Me acostumbré a tu ausencia
Y a esperarte."

"Me conformé con las ruinas de
tus castillos en el aire."

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Vi a la autora en "El hormiguero" cuando fue para hacer publicidad del libro y me parecía un libro interesante, pero no tanto como para comprarlo, y creo que seguiré sin leerlo.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en mi caso no soy nada dada a relatos, aunque algún libro de los que he leído casi se puede considerar uno por la extensión. Pero a priori prefiero libros de una sola historia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Este tipo de libros no son mucho de mi estilo, aunque no lo he descartado del todo. Quizás más adelante le de una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una lástima que esta lectura del todo, espero que las próximas sean mejores.
    A mí no me llama la atención este libro, de todos modos, muchas gracias por brindar tu opinión. :)
    ¡Saludos! Te comenzamos a seguir.♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, corazón!
    La verdad es que no soy muy fan de este tipo de libros porque me gustan más las historias largas en las que se puede ver un desarrollo y una evolución. Por ello, no creo que me haga con este libro. Aun así, gracias por la reseña :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar