domingo, 24 de septiembre de 2017

Book tag: derechos.

Hoy os traigo el book tag de los derechos. Lo encontré hace unas semanas en el blog Be geeks y me llamó la atención así que aquí os lo dejo. Si alguien quiere hacerlo, adelante.
Resultado de imagen de el niño con el pijama de rayas  
 1. Derecho a no leer: Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación cinematográfica te encante

El niño con el pijama de rayas. Y sí, me han dicho que el libro le da mil vueltas a la película... pero la vi y no soy muy de ver la película y luego leer el libro. Soy más de hacerlo al revés. Así que ya no creo que lo lea.



2. Derecho a saltarse páginas: Un libro que solo hayas leído lo interesante

No he hecho eso nunca con ningún libro. Lo máximo que he hecho ha sido leer la última página antes de empezar a leerlo. Es una costumbre muy tonta que encima me puede llegar a hacer auto-spoiler pero no puedo evitarlo. Si tengo el libro entre las manos, leo la última frase casi siempre.

3. Derecho a no leer un libro hasta el final: Un libro que hayas dejado a medias

El último que recuerdo con el que tuve que hacer eso porque me fue imposible continuar fue "Mi color favorito es verte" de Pilar Eyre. Qué libro más malo... Lo siento si por aquí le ha gustado a alguien pero vamos, demasiado "perfecto" y "maravilloso" todo. No me va.
Resultado de imagen de hush hush


4.  Derecho a releer: Un libro que hayas releído varias veces

No he releído un libro nunca. Pero sí que hay alguno que volvería a leer. Aunque lo pienso y claro, ¿cómo voy a emplear el tiempo de lectura en leer algo que ya he leído pudiendo conocer nuevas lecturas?


5. Derecho a leer cualquier cosa: Un libro que no tiene buena reputación pero que te haya gustado

La verdad es que no recuerdo ningún libro con el que me haya pasado eso. Los libros que no tienen buena reputación pueden pasarme dos cosas: o me fío de la opinión de la gente y ni me molesto en darle una oportunidad (como con 50 sombras de Grey), o termino leyéndolo para hablar con criterio propio y confirmo lo que me han dicho por ahí (como con After, por ejemplo).

Imagen relacionada 
6. Derecho al Bovarismo: Un libro con el que hayas fangirleado bastante en tu juventud

Con Memorias de Idhún, fue el primer libro que leí en plan en serio, porque me apetecía y no fue una lectura obligatoria del colegio. Me lo leí porque me lo recomendó una compañera de clase y estuvimos comentándolo bastante.
 


7. Derecho a leer en todas partes: Lugar más extraño o peligroso en el que hayas leído

En el bus siempre leo. En el trabajo normalmente también (pero, claro, trabajo en una biblioteca, así que no es un sitio tan raro). A veces he llegado a leer en clase también.

8. Derecho a hojear: Un libro que hojees constantemente

La línea curva que lo endereza todo. Lo tengo en casa y suelo leer uno de los poemas de vez en cuando.

9. Derecho a leer en voz alta: Un libro que te gustaría leer en un futuro a tus hijos

Hay álbumes ilustrados preciosos (cada vez más y más bonitos) y me encantaría leérselos todos. Escritores como Ana Llenas, Olga de Dios, Hervé Tullet, etc. Merecen ser leídos.
  

10. Derecho al silencio: Un libro que no sepas (o quieras) explicar por que te gusta tanto
Resultado de imagen de el regalo eloy moreno
Mi libro favorito por el momento es "El regalo" de Eloy Moreno y realmente no sé explicar por qué me gusta tanto. En realidad, diría que es mi escritor favorito, tiene tres libros y cada uno de ellos me gusta más que el anterior. Es su capacidad de hacer reflexionar al lector mediante el hilo conductor que él crea en la historia. Es que no sé explicarlo. Hay que leerlo para entenderlo, simplemente.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Nunca había visto este booktag, pero me encanta y me parece muy original, no son las mismas preguntas que tienen todos, así que me lo apunto :) Por cierto, a mí me pasó al revés con "El niño del pijama de rayas": leí el libro, que no me pareció gran cosa, pero no he visto ni creo que vea la película.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen Book Tag. Lo había visto por ahí y está muy bien.
    De El niño con el pijama de rayas no he visto la película ni he leído el libro. Me lo mandaron como lectura obligatoria en primero de la ESO pero como conocía el final de oídas y, lo siento mucho, pero no puedo leer libros dramáticos o muy duros, pasé de leerlo.
    Coincido contigo en lo de releer porque creo que en mi vida solo he releído cuatro libros y en tres de esos casos ha servido para que el libro en cuestión me guste menos que la primera vez. Aún así a veces recuerdo tantísimo una historia que me apetecería mucho sumergirme de nuevo en ese mundo.
    Me apunto el book tag.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Me ha encnatado este Tag :D
    Pero yo si que me salto párrafos. Si veo que la lectura es muy pesada, voy a lo interesante jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. no conocía este booktag! y me ha gustado mucho!
    igual y me lo robo después, yo le leería a mis hijos El hobbit <3
    besos desde Cartas a Eliza

    ResponderEliminar