domingo, 17 de septiembre de 2017

"El chico de las estrellas" de Chris Pueyo.

Resultado de imagen de el chico de las estrellasTítulo: El chico de las estrellas.


Autor: Chris Pueyo


Editorial: Destino.


Páginas: 208 páginas.


Género: contemporáneo.


Año de publicación: 2015



Sinopsis 

¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? 
PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión personal

El chico de las Estrellas... es tan difícil describir este libro con palabras. Porque este libro se describe con sensaciones, con sentimientos, con las veces que puede ponerte la piel de gallina durante su lectura. Este libro se describe con imágenes. Y lo que se describe fácilmente con emociones, difícilmente podrá ser descrito con palabras. Pero voy a intentarlo, lo prometo. 
El chico de las Estrellas nos cuenta la vida del protagonista: un chico adolescente que pasa (y ha pasado) por situaciones complicadas: familia desestructurada, bullying en el colegio, homosexualidad, madre ausente... Todo un conjunto de cosas que llevan a nuestro protagonista a acudir al psicólogo (La mujer de las velas) para que le salve. Y lo que no sabe es que solo él puede salvarse si así lo quiere. 
El chico de las Estrellas utiliza un lenguaje precioso, poético en muchas ocasiones, pone nombres diferentes a las personas que forman parte de su día a día, se entrega con el alma aunque eso significa que se lo rompan en pedazos.
El chico de las Estrellas tiene que irse para poder saber quién es y, sobre todo, aprender a quererse de esa manera. Abandona su mundo, su zona de confort, para emprender un viaje que solo él puede superar y, así, poder crecer. 
Lo dicho... os juro que he intentado describirlo y opinar de la mejor forma posible pero no se le pueden dar palabras a las emociones y a los sentimientos vividos con la lectura de este relato. Si quieres saber de qué hablo... simplemente, leélo. 

Puntuación personal: 9 sobre 10

Os voy a dejar unas frases del libro por si así lográis entender mejor de lo que hablo... 

"Nos buscábamos porque queríamos encontrarnos."

"Fuimos todo aquello que no supimos darnos."

"No te puedo pedir que no llores, pero espero que sonrías muy pronto."

"Aquella sonrisa, un buen motivo para ser feliz."

"Tenía todas las fórmulas para enamorarme." 

"Un niño nunca debería irse ir a dormir, porque cuando despierta es un día más mayor."

"Escribir es mirar dentro de lo que no se ve."

3 comentarios:

  1. Sé de muchísima gente a la que este libro le ha enamorado pero creo que no es una lectura para mí. En estos momentos me apetecen libros ligeros, divertidos, que no sean muy profundos ni que te hagan pensar demasiado. Bastante regular lo pasé ya leyendo "Contigo en el mundo" como para leer "El chico de las estrellas" ahora...
    Me alegro de que te haya gustado. Creo que hay una segunda parte, ¿no? O por lo menos Chris Pueyo ha publicado una segunda historia. Ya me dirás qué tal si la lees.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No soy muy de poemarios ni prosa poética, pero me han hablado muy bien de este libro y creo que con tu reseña debería darle una oportunidad :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llamaba mucho este libro cuando salió, encima la portada es preciosa y el autor es un amor. Con el tiempo y habiendo leído críticas regulares... Le he perdido las ganas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar