sábado, 16 de enero de 2016

Book tag: juzgar un libro por su portada.

¡Hola!
Hoy he decidido traeros un nuevo Book Tag, puesto que ando sin tiempo últimamente para publicar reseñas o para escribir algo decente que pueda ser publicado. Los exámenes me tienen atrapada. ¡Pero prometo volver la semana que viene con más y mejores entradas!
Bueno, vamos allá con el book tag. Lo he encontrado en el blog Una vida entre palabras y me ha parecido muy curioso, por eso he decidido traéroslo a vosotros, mis lectores.

1. ¿Cuál es la portada más bonita que has visto?


Me parece muy bonita la portada, sé que no es nada del otro mundo. Pero es que me siento muy identificada con ella. Una niña, tumbada, leyendo un libro. Disfrutando con la lectura. Además, refleja muy bien la trama de la novela, ya que todo consiste en ir recopilando libros que a la protagonista le encantan y que su padre, por así decirlo, se encarga de leérselos,

2. ¿Cuál es la portada más fea que has visto? 

No me transmite mucho esta portada para lo mucho que puede llegar a transmitir el libro en sí. Me parece demasiado simple y esto es un problema porque puede no llamar la atención solo por la portada, perdiéndose una bonita historia de superación que podemos leer en sus páginas.

3. ¿Cuál es la portada más curiosa y/o rara que has visto?


Poner este libro que me estoy leyendo y no haber hecho la reseña aún va a hacer que Paula tenga aún más ganas de matarme. Pero lo cierto es que esta portada me parece cuanto menos curiosa. Me genera intriga, no sé. Me dan ganas de abrir las páginas del libro y adentrarme en la historia irremediablemente.

4. ¿Cuál es la portada que por alguna razón desconocida me llama la atención? 

¡Qué bonito es este libro! O más que bonito, es curioso, diferente y raro. Pero en el buen sentido de la palabra. Es del autor de "El niño con el pijama de rayas" y fue por ese motivo por el que comencé a leerlo, lo cierto es que no me arrepiento para nada. Hace ya varios años que lo leí y aún recuerdo la historia a la perfección. No me digáis que la portada no es curiosa. Bien, pues en cuanto lees la historia comprendes todo. Creo que incluso al terminar de leer el libro me llama más la atención la portada que antes de comenzar a leerlo. 

5. ¿Cuál es la portada más eficiente que has visto? 


El faro. El famoso faro que encontraremos en la historia del gran Federico Moccia. Me parece una imagen muy simple y sencilla que consigue que cuando cerremos el libro por última vez, podamos decir: ¡anda! el famoso faro. Quizás me he vuelto yo loca, pero vamos, que es lo que a mí me parece.

6. ¿Qué portada de saga me gusta más? 

Sinceramente, no recuerdo si este libro pertenece a una saga o a una trilogía. Pero me gusta mucho esta portada y ya que me he leído el libro, puedo decir que uno de los motivos que me llevó a leérmelo fue encontrarme con esta portada tan extraña y fantástica a la vez. 

7. ¿Qué nombre de autor me gusta más? 

Me gusta mucho Blue Jeans, lo cierto es que no sé porqué pero me parece curioso en cierto modo. Y a la vez es sencillo y fácil de pronunciar. 

8. ¿Qué nombre de autor me gusta menos?

Ahora no caigo en ningún nombre de autor que no me guste o que lo haya visto y haya dicho: dios mío, qué nombre más feo. No sé. Supongo que al final nos acabamos acostumbrando a leer el nombre del autor tal y como es y no a pensar que es feo o bonito. 

9. ¿Cuál es el nombre de autor más raro o difícil de pronunciar? 

Rainbow Rowell. No solo me parece difícil pronunciarlo, sino escribirlo también. Es fácil confundirte en alguna letra y ya la búsqueda cambia completa. Y lo digo yo, que trabajo en una biblioteca y tengo que lidiar constantemente con nombres impronunciables o difíciles de deletrear. 

Bueno, hasta aquí ha llegado este book tag. Quiero decir que me he decidido a hacer este book tag porque me parece muy importante el tema de las portadas a la hora de seleccionar un libro. A fin de cuentas, digamos lo que digamos, siempre nos guiamos por la portada. Seguramente si la portada te atrae, te pararás a leer la sinopsis y te decidirás a comprarlo. Pero si una portada no te entra por los ojos, ni siquiera perderás el tiempo en leer la sinoposis porque es muy probable que no te lo lleves. 



1 comentario:

  1. Lo primero de todo y para no variar en mis comentarios... ¡QUIERO LA RESEÑA DE "MARAVILLOSO DESASTRE"! jajajaja. En serios, cada vez que oigo hablar de esta novela mis ganas de leerla aumentan.
    De la trilogía "Crónicas de la Torre" yo tengo otras portadas (creo que las últimas que hicieron) y, aunque la que has puesto me gusta, me parecen más bonitas las que tengo yo (no sé si sabes a las que me refiero).
    Y sí, Rainbow Rowell es un nombre difícil de pronunciar y de escribir (para escribirlo bien me he estado fijando arriba donde lo ha puesto tú jajaja).
    Un beso:)

    ResponderEliminar